El SEO consiste en la práctica activa de la optimización de un sitio web mediante la mejora de aspectos internos y externos con el fin de aumentar el trafico que una página web recibe desde los motores de Búsqueda.
El SEO(Search Engine Optimization) o Posicionamiento Orgámico es el conjunto de técnicas utiluizadas para aumentar el trafico de calidad hacia un sitio web mediante la mejora del posicionamiento de un Sitio en las SERP´s(en español: "Páginas de resultados de un motor de búsqueda").
El SEO consiste muchas veces en pequeñas modificaciones en un sitio. Por separado estas ligeras modificaciones mejoran el posicionamiento en motores de búsqueda, pero si las pequeñas modificaciones se consideran de manera agregada o se combinan entre sí pueden suponer un gran mejora de rendimiento en los resultados de los motores de búsqueda.
Cuanto mejor sea el posicionamiento orgánico de un sitio en el motor de búsqueda para una determinada búsqueda, mayor será la posibilidad de que ese sitio sea visitado por un usuario que está realizando una búsqueda concreta.
Los internautas no hacen clic a través de muchas SERP´s (Páginas de Resultados de un Motor de Búsqueda), por lo que estar en las primeras SERP´s es muy importante para dirigir más tráfico hacia un determinado sitio:
- El 62% de los usuarios hace clic en los resultados presentados en la primera página.
- El 90% de los usuarios hace clic en los resultados de las tres primeras páginas.
Si la búsqueda no muestra el resultado que el usuario busca el 82% vuelve a realizar una la búsqueda:
- Utilizando el mismo motor de búsqueda
- Utilizando un mayor número de palabras clave que le ayuden a redefinir la creatividad.
El SEO se integra dentro de la propia estrategia de negocio y comunicación de la empresa. las buenas posiciones por si solas no valen nada si no aportan nada a los objetivos del negocio. He aquí, por tanto la necesidad de integrar la estretagia SEO con el resto de actividades de la estrategia de negocio.